Special Forces

El 1.er Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales-Delta, conocido comúnmente como Fuerza Delta o Delta Force, es una unidad de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos bajo el control operacional del Comando Conjunto de Operaciones Especiales. Esta unidad se especializa en misiones de contraterrorismo, rescate de rehenes, acciones directas y reconocimiento especial, enfocándose en objetivos de alta prioridad. Delta Force es una de las principales unidades de nivel 1 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, junto con el SEAL Team Six de la Marina y el 24° Escuadrón de Tácticas Especiales de la Fuerza Aérea, encargadas de las misiones más difíciles y clasificadas, dirigidas por el Presidente y el Secretario de Defensa.

La mayoría de sus operadores son seleccionados de unidades élite como el 75.º Regimiento Ranger, el Comando de Operaciones Especiales del Ejército y las Fuerzas Especiales del Ejército, aunque también reclutan de otras unidades convencionales y de operaciones especiales. La unidad fue creada a finales de los años 70, inspirada en el modelo del Servicio Aéreo Especial británico (SAS), con un enfoque en equipos pequeños, altamente adaptables y autónomos para operaciones antiterroristas y de acción directa.

Delta Force ha evolucionado desde una unidad puramente antiterrorista a una fuerza capaz de realizar un amplio espectro de misiones, incluyendo protección de autoridades militares, reconocimiento y entrenamiento a unidades extranjeras. Su estructura organizativa es secreta, pero se sabe que está dividida en escuadrones designados con letras, cada uno con tropas de asalto y reconocimiento, además de contar con un considerable personal de apoyo. La unidad también posee un escuadrón clandestino de aviación para operaciones especiales.

El proceso de selección para ingresar a Delta es riguroso y se realiza dos veces al año, incluyendo pruebas físicas extremas, exámenes psicológicos y un intenso curso de entrenamiento de seis meses que abarca puntería, demoliciones, técnicas de espionaje y protección ejecutiva. Los operadores entrenan con otras unidades de élite internacionales para mejorar tácticas y fortalecer alianzas.

La información sobre Delta Force es altamente clasificada y controlada por el Departamento de Defensa, y sus operaciones suelen mantenerse en secreto. Sin embargo, se conocen algunas de sus misiones destacadas, como la participación en la invasión de Granada, la captura de Manuel Noriega en Panamá, la batalla de Mogadiscio en Somalia y la operación que resultó en la muerte del líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi. La unidad tiene su sede en Fort Bragg, Carolina del Norte, y mantiene un alto nivel de secreto y autonomía en sus operaciones.

 

Autor:
Editorial:
Año:
Números: 4
Género:
Idioma: español
Leer en: Special Forces – Doncomic

Deja un comentario